CARICATURA:
Una caricatura del italiano caricare: cargar, exagerar) es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, en ocasiones un retrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente,humorístico. También puede tratarse de alegorías. Su técnica usual se basa en recoger los rasgos más marcados de una persona (labios, cejas, etc.) y exagerarlos o simplificarlos para causar comicidad o para representar un defecto moral a través de la deformación de los rasgos, en tal caso es una forma de humor gráfico.
La caricatura también se usa abundantemente en la historieta, pero sin limitarse a un género concreto, pudiendo aparecer en hagiografías como el Buda de Osamu Tezuka o enrelatos costumbristas como los de Daniel Clowes.
CÓMICOS:
Se llama historieta o cómic a una «serie de dibujos que constituyen un relato», «con texto o sin él», así como al medio de comunicación en su conjunto.
TRABAJO CON TÍTERES:
El trabajo con títeres no es nada difícil y es muy divertido hacerlos tanto como utilizarlos. Básicamente son muñecos que se utilizan en vez de dramatizar uno mismo. Esta técnica no es muy utilizada.La mayoría de veces se utilizan calcetines para hacerlos pero hay unos más elaborados donde se personaliza y realmente llegan a ser iguales al personaje que representan ya que se le hacen sus manitas y en algunos casos hasta sus pies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario